in

Extorsionan a joven

Superiberia

Huatusco.- Un sujeto fue engañado y estafado con 500 pesos, al solicitar una recarga a un número celular sin tener dinero para efectuarla, creyendo que sería recompensado con 10 mil pesos al realizarla.

El joven timado fue detenido además por elementos de la Policía municipal, ya que no pudo comprobar que lo habían estafado.

Los hechos ocurrieron la tarde de ayer, cuando el joven Josafat Lezama Díaz, de 23 años, originario de Tenampa, acudió a un local ubicado en la avenida 1 para solicitar una recarga de 500 pesos.

Posterior a ello, le pidió al encargado que esperara, pero al paso de varios minutos y al pretender estar esperando a alguien, el empleado se impacientó y llamó a la Policía municipal.

Al arribar los uniformados, el joven dijo haber recibido una llamada de un número desconocido, desde donde dijeron que hiciera dicha recarga, y a cambio recibiría 10 mil pesos, por lo que estaba esperando la llegada de quien le daría tal cantidad para pagar lo solicitado.

Al no poder costear la recarga, el sujeto fue detenido y trasladado a la cárcel preventiva municipal, donde quedó en los separos preventivos.

El modo de operar de los supuestos extorsionadores consiste en ostentarse como ejecutivos de la empresa Telcel, argumentando que el interlocutor se había ganado una promoción que consistía en poner 3 recargas de 500 pesos a diferentes número telefónicos y este ganaría 100 mil pesos.

 

Mauricio Láinez Vázquez

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Se hartan de la opacidad

Recibe dos goles en veinte minutos