Mariana Gutiérrez H.
El Buen Tono
Orizaba.- Veracruz enfrenta varios problemas, entre los que destaca recuperar la seguridad, mejorar educación, economía y salud, a lo cual el secretario de Gobierno Patrocinio Cisneros Burgos debería atender, responder a esas necesidades y realizar bien su trabajo, en lugar de estar en la grilla y golpeteo político, así lo consideró Emilio Ramírez Guzmán, integrante del equipo del senador Ricardo Monreal.
Lamentó las declaraciones del funcionario contra el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, y refirió “en la política es mejor que no se caiga en un juego del que después se puedan arrepentir, porque no se sabe el camino que pueda llegar a tomar la política estatal y nacional”.
Y agregó, “no se debe caer en malas palabras, ni malos juegos y lo importante es que cada quien haga su trabajo. En el caso del secretario de Gobierno, atender la política interna del Estado y en el caso de otros funcionarios deben sacar su
trabajo adelante”.
Ramírez Guzmán, señaló, “atrás debe dejarse el discurso de soy favorito o favorita; soy el amigo de toda la vida; caminé con él 25 años y de lo que se debe hablar es de la unidad y la reconciliación de los sectores”.
Asimismo, dijo que el diálogo que está lleva el senador Monreal es buscar al interior de Morena una reconciliación, unidad y estabilidad.
Sin embargo, la postura que asume el presidente López Obrador de mencionar a sus “corcholatas”, genera una división que lejos de ser benéfica cada vez divide más.
Finalmente, comentó, “todos somos amigos, todos tenemos interés y que el discurso es que haya piso parejo para todos y no caer en malas palabras y juegos, cada quien debe hacer su trabajo”, concluyó.