EMILIO GONZÁLEZ
el buen tono
Río Blanco.- Familiares de adultos mayores, los que asisten a cobrar de forma periódica la pensión de 65 y Más, señalaron que el Banco de Bienestar se encuentraa ubicado en una zona de alto riesgo para los abuelitos, ya que lo construyeron cerca de empresas de transporte pesado que las 24 horas del día mueven tráileres en el Camino Nacional.
“A diario ocurren accidentes viales y atropellamientos, son cruceros donde se registra la mayoría de choques, ya que, aunque existen semáforos, los conductores de autobuses les gusta jugar carreritas”, reveló Gustavo Hernández, líder de la colonia Benito Juárez, ubicada en la congregación Vicente Guerrero.
Destacó que el día cuando pagan la pensión hace falta vigilancia vial porque los beneficiarios deben de cruzar el Camino Nacional, considerado como el “Tramo de la muerte” por tantos accidentes.
Los conductores de tráileres y de autobuses son “cafres del volante” porque no respetan los límites de seguridad, ya que siempre se pelean el pasaje de las paradas a lo largo del bulevar, abundó Hernández,.
“La conclusión a la que se llegó es que hay mala señalética, existe falla continua de semáforos, desorden en el transporte público y nula educación vial. Es necesario elaborar un diagnóstico y, por lo tanto, proponer soluciones a la delegación de Tránsito del Estado”, resumió el dirigente.