in

Insuficientes acciones a favor de mujeres

Superiberia

Sandra González

EL BUEN TONO

Orizaba.- Las estrategias de la línea rosa o 070, así como la limitación de la venta de bebidas embriagantes en municipios de Veracruz para evitar la violencia familiar están destinadas al fracaso antes de que funcionen, señaló la directora del Colectivo Feminista Cihuatlahtolli, María de la Cruz Jaimes, al decir que hay alta incidencia del consumo de sustancias prohibidas y no se frena.

Lo anterior, luego de que el gobernador Cuitláhuac García, solicitó a los alcaldes limitar los permisos para la venta de alcohol por considerar que se vincula a la incidencia de la agresión doméstica, además, anunció que arrancará el Sistema de Alerta Temprana para erradicar esta problemática, en una primera fase integrarán 37 municipios.

“Es desafortunado que se quiera resolver un problema de tal gravedad con esas medidas, el que se restrinja la venta de alcohol va a servir prácticamente para nada en las estadísticas de violencia contra las mujeres”.

Dijo, “es cierto que puede ser un detonante, hay mucha adicción a las drogas y restringir causará que se venda de manera clandestina”.

Además, se ha puesto en marcha la línea rosa, “vemos que no funciona, si alguien llama deben tener la capacidad de canalizarlas al área correspondiente”.

CANAL OFICIAL

Bendicen a los niños Dios

Detienen a sujeto sospechoso de robo