in

Creel impide el acceso a militares armados a la Cámara de Diputados

Superiberia

AGENCIA

CDMX.- El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Santiago Creel, impidió el acceso al pleno a personal armado del Ejército Mexicano. El panista dijo que recibió la protesta de los integrantes de Morena, pero dijo que se mantuvo en la decisión.

Creel dijo que los soldados traían fusiles de asalto, lo cual no está permitido en el salón de plenos, según la legislación vigente.

Creel argumentó que la legislación indica que el “salón de sesiones es inviolable” y que está prohibido el acceso de personas armadas.

“No podía, no puedo y tampoco lo haré en el futuro, permitir la entrada de personal armado, así sea del Ejército, de la armada, o de cualquier otra corporación que utilice armas de fuego en el salón de sesiones aquí no. Si quieren desplegar Fuerza Armada lo pueden hacer en otros espacios no en el espacio del parlamento”, argumentó.

Como parte de esta decisión, Creel y el presidente del Senado, Alejandro Armenta, salieron a rendir honores a la bandera, fuera del salón de plenos. Regresaron a escuchar el himno nacional y volvieron a salir para despedir a la escolta.

La decisión le valió reclamos aireados de Morena, cuyos legisladores entonaron el himno nacional sin música.

¡Es el colmo! Sedena se llevó proyectos como el AIFA, Tren Maya y también invadieron el Metro ¿y ahora quieren controlar el Senado, porque la 4T les está dando tanto poder, pero Felipe Calderón es el malo por no quitarlos de la calle?

El ex secretario de Gobernación de Vicente Fox, en cuyo sexenio el entonces titular de la AFI, Genaro García Luna, fungió como contacto entre el cártel de Sinaloa y narcos colombianos convirtiéndo al AICM en centro de operaciones, ahora sale con esto. ¡Farsante, cínico!

Es mal precedente permitirle al Ejército absolutamente todo. Hasta violar la normativa del recinto autónomo del Congreso, que es otro poder.

CANAL OFICIAL

Casos de cáncer en México incrementarán 65% en 2040

Policías de California asesinan a un afroamericano en silla de ruedas