Sandra González
El Buen Tono
Orizaba.- A pesar de los resultados entregados de la segunda revisión de la Cuenta Pública 2021 al Gobierno de Cuitláhuac García Jiménez y las observaciones por presunto daño patrimonial, en realidad no habrá castigo.
El coordinador estatal de Maestros por México, Omar Hernández Dolores, opinó que “no habrá castigo, porque las instituciones como el Orfis y los órganos fiscalizadores están a favor de ellos, y para que ocurriera se les tiene que citar en el Congreso para que den una explicación de lo que realmente sucedió con esos recursos, pero ahí tienen mayoría, entonces, ni siquiera por el tema legislativo se va a fincar una sanción y ni siquiera los van a llamar a dar cuentas”.
Consideró que, “la gravedad del asunto es que cada vez es más frecuente que se despachen con la cuchara grande, porque la sociedad no protesta y otros los defienden o les justifican todo, y el pueblo les cree en todo”.
Mencionó que con declaraciones por parte de los funcionarios afirmando que es mentira y que es culpa de los grupos neoliberales y conservadores, los morenistas “la libran totalmente”.
Abundó, que es lamentable que “las instituciones que supuestamente deberían de ser autónomas, las que deben de fiscalizar, en realidad no lo hacen, porque este grupo en el poder tiene todo controlado”
“Creo que la manera de resarcir este daño patrimonial es que ganara la oposición, cualquiera que fuera”.