in

Cerrarán la avenida 5 por más de 6 meses

Superiberia

Sandra González
El Buen Tono

Orizaba.- A partir del 13 de febrero líneas de autobuses foráneos, con rutas a municipios aledaños y automovilistas particulares y de alquiler tendrán que buscar rutas alternas ante el inicio de la obra de concreto hidráulico de la avenida 5, la misma tendrá una inversión mayor a los 7 millones de pesos y durará más de seis meses.
De acuerdo al regidor primero del Ayuntamiento de Orizaba, Martín García Limón, son ocho cuadras, por lo que se sugiere a los conductores que opten por la Calle Real para dar vuelta en la esquina de la iglesia de Santa Gertrudis para dirigirse a Circunvalación o avenida Cri-Cri, o bien circulen por las avenidas 4 y 6.
“Habrá personal, señalización para que evitemos accidentes y tráfico vehicular, aunque no tengo el dato muy preciso podría tardar entre cinco y seis meses, creo que la obra será de un impacto importante en la zona, además de que es uno de los accesos a los puntos turísticos de nueva creación en la ciudad”.
Comentó que a pesar de que se desconoce el aforo vehicular, se trata de una vía de comunicación bastante transitada.
Sobre el tema, el presidente municipal de Orizaba, Juan Manuel Diez Francos, mencionó que “la licitación se publicó hace 10 días, es nacional porque rebasa los 7 millones de pesos que tenemos de límite, el viernes se hizo la visita de obra para ver cómo vamos a operar”.
Dijo que “es una avenida que tiene muchísimo tráfico y que sobre todo nos cuesta mucho en mantenimiento, todo el tiempo tenemos que estar comprando asfalto para estarla renovando por lo que va a ser de concreto hidráulico”.

CANAL OFICIAL

Telefonistas defienden sus derechos laborales

Niegan recursos a Orizaba: JM10