Efraín Hernández
El Buen Tono
CÓRDOBA.- A un año de haber tomado protesta los 10 regidores cordobeses (5 hombres y 5 mujeres), su desempeño ha sido gris, y ninguno justifica cobrar al mes más de 100 mil pesos pues no lo desquitan, así lo señaló el abogado Juan Carlos Fernández Zulueta, quien calificó como nulo el trabajo de los que conforman el cuerpo edilicio.
Enfatizó que la mayoría de ellos actúan con demasiado protagonismo, ya que la mayoría está inmerso en el tema de la “grilla” de la actividad interna de su partido, que en atender la problemática que existe en Córdoba.
“Pareciera que los integrantes del Cabildo en general están preocupados en una actividad política interna, promocionándose, suspirando en ser candidatos”.
Cabe recordar que el cuerpo edilicio está conformado por Daniel Vázquez Hernández, quien ocupa la regiduría primera; en la regiduría segunda figura Isamar Balderas Flores; Georgina Aguilar Sánchez es regidora Tercera y María Luisa Martínez Ramírez quien es regidora cuarta, todos ellos de extracción morenista.
El regidor quinto es Jonathan Francisco Rosas Blanco, de extracción panista; Sergio Armando de la Llave Migoni; regidor sexto extracción priísta; Olga Leticia Luz López; regidora séptima, de extracción panista; Erick Alberto Gasca Morales, regidor octavo; Eduardo Mondragón Hernández; regidor noveno, independiente y María del Carmen Aguilar Mendoza; regidora décima, extracción priísta.
Cabe hacer mención que cada uno de los regidores ganan de manera mensual 102 mil 927 pesos, por lo que al año cobran la nada despreciable cantidad de un millón 235 mil 124 pesos.
Todos estos funcionarios brillan por su nulo trabajo en bien de la ciudad de los Treinta Caballeros.