in

Padres de familia harán plantón

Superiberia

Córdoba.- Padres de familia de la escuela primaria “Juan Escutia” en San Román exigieron al Instituto de Espacios Educativos del Estado de Veracruz (Ifidev) la culminación de las obras en el  plantel que llevan más de un año en abandono.

Bajo la advertencia de estar cansados de las promesas, enfatizaron que al no haber respuesta alguna a sus peticiones este regreso a clases bloquearán las calles y avenidas de Córdoba como lo hicieron el pasado 10 de abril en la entrada principal a San Román.

La fundadora de la escuela  vocal de segundo grado, Eugenia García recordó que durante el último bloqueo la delegada regional de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Socorro Altamirano Rayón hizo el compromiso de interceder ante el Ifidev para dar agilizar la construcción del domo y la fachada de la escuela.

En este entonces se hizo el compromiso con el secretario particular de la directora de Espacios Educativos, Gerardo Montano a dar seguimiento en las obras.

Sin embargo, cuatro meses después todo sigue igual, ya que la obra se encuentra parada e inclusive Altamirano Rayón ha dejado de responder sus llamadas, aseguró la fundadora de la escuela.

“No queremos volver a bloquear las calles, pero ya estamos cansados de promesas. Pensábamos que ahorita en las vacaciones se reanudaría la obra pero no fue así”, mencionó.

Recordó que la primaria alberga a casi mil alumnos en dos turnos: matutino 450 alumnos de la mañana “Juan Escutia” y 450 estudiantes del  turno vespertino “Niños Héroes”, quienes mantienen la esperanza en contar con una escuela digna.

 

Yessica Martínez 

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Hace llamado iglesia a reforzar vigilancia

Crisis terminal en el PRD