DAVID GABRIEL GUTIÉRREZ
el buen tono
Ciudad Mendoza.- Calcinada quedó una vivienda en la unidad habitacional Los Pinos, luego del voraz incendio que se registró debido a la explosión de un tanque de gas LP, aunque por fortuna no hubo heridos.
De acuerdo a los primeros peritajes, una fuga en el cilindro generó el estallido y posterior quema del domicilio, por lo que se movilizaron agrupaciones de rescate para sofocar el fuego, trabajos a los que también se sumaron vecinos.
Estos hechos ocurrieron a las 20:00 horas, cuando a través del número 911 se reportó la explosión de un tanque de gas a una propiedad, que se ubica en el citado fraccionamiento.
Se movilizaron integrantes del Cuerpo de Bomberos Metropolitanos y de Protección Civil de Nogales y Ciudad Mendoza, quienes con el apoyo de dos pipas realizaron los trabajos.
Desafortunadamente, las llamas dejaron reducidos a cenizas aparatos electrodomésticos, ropa, muebles y otros enseres domésticos, aunque el dueño de la casa, Fernando Flores Tovar, no se encontraba en los momentos del incendio.
Por su parte, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, de la Policía Municipal y de la Fuerza Civil resguardaron la zona, ya que vecinos salieron de sus casas ante otra inminente explosión.
Sin embargo, los “tragahumos” lograron neutralizar cinco tanques de gas que había en la cocina, siendo retirados y enviados a la base de Protección Civil.
Los rescatistas entraron a la casa para los peritajes de rigor y señalaron que la fuga habría sido causada por la caída de un conejo sobre la manguera del cilindro, ya que en el lugar se halló su cuerpo calcinado, aunque aún no se ha confirmado dicha teoría.