in

Sin acciones contra asaltos

Superiberia

Adriana Estrada

el buen tono

Orizaba.- El tema de los asaltos al transporte de carga sigue siendo alarmante, un triángulo de violencia evidente en el cual las autoridades no han hecho nada para detener, a pesar de estar identificado, lamentó el delegado de Alianza Mexicana de Organización de Transportistas (Amotac) en la zona, Aldo Romero Lezama.

Los tramos carreteros donde se considera foco rojo para el robo del autotransporte de carga, son variados en las carreteras del estado; sin embargo, sí se tienen detectadas ciertas zonas donde los asaltos se han dado constantemente.

Dijo que, los principales puntos peligrosos están en Cuitláhuac, la Tinaja y la carretera federal que conduce hacia Tierra Blanca, donde es necesario que las autoridades refuercen los blindajes de seguridad, pero de manera permanente.

Mencionó que, aunque el número y temporada de asaltos al camión de carga es muy variado, es muy lamentable que se continúen registrando eventos, aunque en lo que va del año en mucho menor escala que como se estaban registrando.

Agregó que 2023 lo arrancaron un tanto despacio, recordando un poco la cuesta de enero, en el sector de carga, siempre se sigue a un ritmo normal porque la necesidad de productos es igual, pero en el sector turístico sí disminuye en un 60% el trabajo, y se debe a que las familias están gastadas económicamente por todas las compras que tuvieron que hacer en diciembre y se limitan a viajar en los primeros dos meses del año.

CANAL OFICIAL

Suben costos de productos, pega a los tenderos

Llega botón de pánico