Río Blanco.- Alumnos de la licenciatura de Derecho de la Universidad Pedagógica Autónoma de Veracruz (UPAV), arremetieron ayer por la mañana en contra del nuevo director Ricardo Bravo Colín, quien aseguran fue impuesto por el coordinador regional de la institución, José Abraham Járquins Gómez.
“Estamos inconformes porque el domingo que nosotros tomamos clases llega Ricardo Colín y se presenta como nuevo director y a nosotros no nos dijeron nada, no nos tomaron en cuenta como alumnos, esa es nuestra inconformidad y por eso decidimos tomar la Casa de Cultura donde recibimos clases”, señalaron los estudiantes.
Al presentarse Ricardo Bravo Colín como el nuevo director, comentaron, no les mostró ningún tipo de documento que avalara dicho argumento, por lo que consideran a Martha Castañeda como su única autoridad, al ser ella quien los dirige desde meses pasados.
“Vino el doctor Járquins y nos dijo que Martha Castañeda está deshabilitada para cualquier movimiento de la escuela; queremos saber como alumnos qué va a pasar con nosotros, a dónde nos van a llevar ahora a tomar clases, qué va a pasar con las colegiaturas y con las materias que tenemos”, aseveraron los inconformes.
Actualmente, mencionaron, están en proceso de cerrar un cuatrimestre más y no cuentan con calificaciones formales, motivo por el cual surgió el descontento, pues de la noche a la mañana se presenta un nuevo personaje que dice, tomará el cargo de director de manera formal en septiembre próximo.
“Creo que hay medios para poder hacer las cosas, pero el señor viene y se ostenta como el nuevo director y con apoyo personal del coordinador Abraham Járquins toman esta decisión sin consultarnos, lo cual se nos hace poco ético y poco profesional”, dijeron.
Esta situación, manifestaron, les afecta directamente al no tomar sus clases de manera normal, pues no cuentan con instalaciones adecuadas y esperan que este problema se solucione lo antes posible, de lo contrario continuarán sin clases, por lo que solicitan el apoyo de las autoridades correspondientes.
MARIANA PALACIOS L.
El Buen Tono