Mariana Gutiérrez H.
el buen tono
Nogales.- El gobernador del estado Cuitláhuac García Jiménez, arremetió contra los empresarios que hace poco se pronunciaron en contra de la ampliación de más carriles en la caseta de peaje 045 de Fortín porque consideraron que es mejor que sea eliminada.
El mandatario dijo que el proyecto de quitar la aduana costaría más de 4 mil millones de pesos y lo que Capufe presenta es menos de la mitad.
Dijo que era indispensable atender el cuello de botella que se registra en la zona, por lo que la propuesta de Caminos y Puentes Federales fue autorizada, mientras que el ofrecimiento de los empresarios era un monto superior.
“Tenemos que resolverlo ya. El tema es real, hay que actuar con lo real, lo práctico y lo que pueda hacerse ahora, porque el problema en este mismo año se resuelve, pero si pensamos en soluciones mágicas que se van a resolver dentro de 10 años, 5 años, 4 años o cuando ya no estemos, para mí son soluciones que no son prácticas, ahorita lo práctico es que se resuelva”, expresó.
Reconoció que la ampliación de la caseta a ocho carriles, está avalada por Capufe, que cuenta con una explicación técnica y científica, por lo tanto se va a resolver el cuello de botella que se registra en esta zona y de manera inmediata se decidió su ampliación, pues “urge hacerlo este año y no con soluciones mágicas para cuando ya no estemos”.
Eso sí, García Jiménez coincidió con los empresarios en que la ampliación de la caseta es solo un “paliativo”, pero que es urgente hacer algo ya.
“Creo que la opción que nos da Capufe es muy buena en el sentido de que resuelve el problema ahora y resuelve a 8 años porque Capufe es el que va a invertir”, concluyó el mandatario.