Alejandro Aguilar
el buen tono
córdoba.- El Congreso estatal aprobó la donación de un predio para construir un Centro de Transferencia de Residuos Sólidos Urbanos en San José de Tapia, a pesar de la oposición de los residentes locales.
El 22 de septiembre de 2022, la síndica de Córdoba, Vania López González, presentó ante la Mesa Directiva del Congreso una solicitud para donar una porción de tierra propiedad del municipio al Gobierno estatal para construir un basurero.
En su momento, habitantes de Homex, San José de Tapia, San Martín, Esperanza, y otras áreas, protestaron contra el proyecto, por lo que la autoridad municipal prometió cambiar el lugar.
Sin embargo, en sesión extraordinaria del cabildo del 13 de enero, el cabildo aprobó, por mayoría de votos, la donación condicionada del terreno a favor del gobierno estatal, a través de la Procuraduría Estatal del Medio Ambiente.
Ayer, la Dirección de Obra Pública y la Secretaría de Medio Ambiente, iniciaron con la supervisión y medición del predio, lo que desató el repudio de los pobladores, quienes advirtieron que echarán abajo dicha obra sobre la que no fueron consultados.