in

Educación, derecho de los hijos: Iglesia

Superiberia

Efraín Hernández

El Buen Tono

CÓRDOBA.- El obispo de la Diócesis de Córdoba hizo un llamado a los padres de familia para que acompañen a sus hijos durante todo su período de educación.

Durante su mensaje dominical, Monseñor enfatizó que la buena educación a los hijos es el principal derecho y deber de los padres de familia.

“La educación es una realidad felizmente posicionada en las familias naturales, como católicas, educar es guiar: guiar a los pequeños, guiar a los adolescentes por el camino del bien”, expresó Monseñor.

Durante su homilía, el prelado abundó que la educación tiene que ser integral, ya que no solo es cuestión académica, sino también en valores y principios para la construcción de una mejor sociedad, donde el respeto tiene que ser el eje principal.

“Hoy vemos que muchos padres de familia, principalmente los hombres, han abdicado a su derecho y deber de educar a los hijos, que nos quede claro que es la familia la principal educadora”.

El prelado subrayó que la educación es la clave para una mejor sociedad; sin embargo, externo que desde el hogar la mamá, y el papá tiene que ser el principal impulsor de hablar de Jesús.

En el mismo orden de ideas, el Obispo hizo un llamado a los padres de familia quienes, a partir del 1 al 15 de febrero, estarán buscando un lugar para apuntar a sus hijos en el sistema del nivel básico, “responsabilidad, agilidad, parar que los niños no pierdan sus lugares en las escuelas, que haya mucho entusiasmo por parte de los padres de familia, ya que ellos se lo transmitirán a sus hijos para ir avanzando”.

Concluyó con el llamado a los tutores que estarán en esta semana viviendo el proceso de preinscripción, no se quede únicamente en el proceso de inicio inscripción en el colegio, sino en todo el proceso educativo de sus hijos.

CANAL OFICIAL

Iniciará periodo de preinscripciones

Detienen a 5 con droga, un arma y un vehículo