De la Redacción.
El Buen Tono
Chocamán.- Pobladores denunciaron que el edil Ernesto Ruiz García, encubre las anomalías de la ex alcaldesa, Norma Lidia Rojas Trejo, debido a que el Orfis detectó irregularidades en el Campo del Mariscal en diciembre de 2021, pero ahora él lo repara sin investigar en dónde quedó el recurso que se invirtió hace dos años para su apertura.
Añadieron que planean reabrir el espacio en breve, pero sin investigar el presunto desvío del recurso que desde 2021 los habitantes acusaron.
De acuerdo con el Órgano de Fiscalización Superior en 2021 se dio a conocer que la obra de rehabilitación del sitio se programó en 2020 bajo el concepto de “rehabilitación de cancha y espacio multideportivo en campo deportivo El Mariscal empastado”, desde el 2020 los representantes de los equipos de fútbol intentaron entrevistarse con la alcaldesa Norma Lidia, a fin de conocer el avance de la obra, sin embargo, nunca los recibió.
Al término de la administración tampoco se informó sobre el avance y la inversión total sobre este proyecto, aunque se conoció que se invirtieron 200 mil pesos y quedó inconcluso, en 2021 se realizó un evento gratuito para buscar el apoyo de los habitantes, ganarse la simpatía de los ciudadanos, se presentó una agrupación y cobraron cerca de 350 mil pesos, situación que generó más inconformidad entre los pobladores.
Hace unos días, el alcalde Ernesto Ruiz García, dio a conocer a través de sus redes sociales que se encontraba supervisando el campo deportivo El Mariscal, que el próximo 2 de febrero abrirá sus puertas nuevamente y el 5 de febrero inicia la liga amateur de fútbol.