Kar García
el buen tono
Nogales.- El conductor de un camión que transportaba frutas, legumbres y verduras perdió el control y volcó en la autopista Puebla-Córdoba, en el kilómetro 264+800 del tramo carretero entre Ciudad Mendoza y Orizaba. El accidente ocurrió en el carril con dirección a Veracruz, alrededor de las 03:30 horas de ayer, en la curva “El Pocito”. El conductor del tractocamión, de color rojo y con placas 457-EC9 del Servicio Público Federal, perdió el control debido a un presunto exceso de velocidad. El vehículo volcó sobre la carpeta de rodamiento y el muro de contención divisorio.
Tras el accidente, la gente ratera recogió la carga del camión y se la llevaron en motocicletas, vehículos y camionetas particulares, sin que ninguna autoridad interviniera.
Personal de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) y oficiales de la Policía Municipal, Estatal y de la Guardia Nacional División Carreteras acudieron al lugar, y con el fin de prevenir otros accidentes, cerraron el tramo carretero.
Posteriormente, por medio de una grúa, el camión pesado fue trasladado a un corralón, donde permanecerá hasta que se establezcan las responsabilidades correspondientes del percance.