Adriana Estrada
El Buen Tono
Orizaba.- Los boleros del parque Castillo buscan renovar la imagen de sus casetas, por lo que se han acercado a la comuna para gestionar el cambio de lonas que les instalaron en la administración pasada.
A través de un documento girado a los cinco regidores y al alcalde, los boleros solicitan que les cambien los toldos de sus equipos que están instalados en el parque, así como pintura para sus sillas, actualizando así su imagen acorde al primer cuadro de la ciudad.
Martín García Limón, regidor primero del ayuntamiento de Orizaba, confirmó que los boleros, que representan parte de la imagen de la ciudad, están solicitando este apoyo, quieren renovar sus equipos debido a que una de las razones es que están al aire libre y les afectan las condiciones climáticas, así como también para dar realce al primer cuadro de Pluviosilla.
“Con esto se busca unificar la imagen de los boleros, que están en el centro, entre la Catedral, parque Castillo y teatro Llave. Ellos hicieron la solicitud
por escrito, se platicará en Cabildo para ayudarlos, por la imagen de
Orizaba”.
Es de mencionar que los boleros cuentan con lonas color verde, sin embargo, algunos han manifestado que quedaron mal instaladas pues cuentan con goteras y en época de lluvias les genera problema, incluso no pueden trabajar.