Alejandro Aguilar
el buen tono
Córdoba.- El robo de vehículos sigue siendo un problema en Córdoba, tan solo el año pasado en la ciudad se denunciaron 264 hurtos de unidades y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó que únicamente se detuvieron a 19 personas.
Estas cifras han contribuido para que el estado de Veracruz haya sido ubicado en el séptimo lugar nacional con más casos de robo de vehículos, al registrar más de 3 mil 400 carpetas de investigación abiertas y solo 328 personas detenidas.
Los datos de robos de vehículos superan los resultados de las corporaciones de seguridad, pues en la ciudad de Córdoba, durante 2022, se abrieron 264 carpetas de investigación y se recuperaron 182 unidades entre automóviles y motocicletas.
Cabe mencionar que la recuperación de unidades robadas en el municipio ha tenido altibajos, según las cifras de la Dirección General de la Fuerza Civil, pues en 2020 se recuperaron 20 unidades, en 2021 fueron 75 y para 2022 únicamente 45 vehículos.
A pesar de los esfuerzos de las autoridades, el robo de vehículos sigue siendo un problema importante en la región y se necesitan medidas más efectivas para combatir este delito.