in

El SAT reclama un adeudo por $138 millones a Cancún

Superiberia

Cancún.- El ayuntamiento de Benito Juárez (Cancún) advirtió que se defenderá por todos los medios legales a su alcance en contra del reclamo por 138 millones de pesos que le imputa el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

El presidente municipal, Paul Carrillo de Cáceres, dijo que el adeudo es herencia de administraciones anteriores, que en su momento no se acogieron al decreto federal del 2008, que podría haber condonado 90% de ese endeudamiento que le reclama la Federación por concepto de retenciones de impuestos y recargos.

El síndico municipal, Guillermo Brahms, indicó que el adeudo es muy abultado, porque se dejó crecer desde el 2002, pero sobre todo por la negligencia de no adherirse a las facilidades que, en su momento, otorgó el gobierno federal.

La deuda, dijo, está vigente y sigue incrementándose. El ayuntamiento cuenta con 45 días a partir de la notificación que le hizo el SAT, por lo que el funcionario adelantó que ya reúnen toda la documentación necesaria para la defensa jurídica del ayuntamiento: “Es algo muy preocupante, se trata de mucho dinero y el gobierno municipal no dispone de recursos suficientes para saldar este pendiente”, reconoció.

El gobierno local, dijo, buscará defenderse con todos los medios a su alcance, pero admitió que si el resultado del proceso legal no le es favorable, entonces el fallo quedará en firme y el SAT podrá cobrar los 138 millones de pesos, incluso mediante el embargo de las cuentas bancarias del ayuntamiento.

“Por supuesto, estamos viendo todo lo posible por combatir esto, y esto se desprende de un mal manejo jurídico de las administraciones pasadas. Fue una necedad no adherirse a un decreto nacional y ahora vemos las consecuencias”, comentó.

agencia

CANAL OFICIAL

Quieren ser maestros de bachillerato pero reprueban

Se mete al banco con auto