Juan José Enríquez
el buen tono
Córdoba.- El alcalde de Córdoba, Juan Martínez, exige a las autoridades de la Fiscalía que apliquen la ley en torno al presunto daño patrimonial detectado en el año 2021. Según las investigaciones, la cantidad supera los 107 millones de pesos.
“Nosotros hacemos un llamado a las autoridades correspondientes encargadas de la impartición de justicia para que cada quien responda de la mejor manera y que esta situación se aclare”, expresó Martínez.
Cabe recordar que el Orfis, organismo encargado de fiscalizar las cuentas públicas, confirmó que Leticia López Landero cometió presunto daño patrimonial por 107 millones 324 mil 751 pesos correspondiente a la Cuenta Pública 2021 y no pudo solventar esa cantidad.
Ante esta situación, lo que sigue ahora es presentar la denuncia penal ante la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos por Servidores Públicos en contra de la ex alcaldesa, el ex síndico, y los ex titulares de Obras Públicas, Contraloría y Tesorería.
El alcalde señaló que la ciudadanía clama que el uso de los recursos públicos sea transparente de la mejor manera.
“Por eso nosotros haremos ese llamado a las autoridades correspondientes para que se aplique la ley”. A los cordobeses pidió tener confianza en las autoridades de que aplicarán la ley y sancionarán en caso de que encuentren responsabilidad.