Córdoba.- El gobernador del estado Javier Duarte de Ochoa y su esposa Karime Macías de Duarte se reunieron ayer en un conocido restaurante del municipio con el procurador de Justicia en Veracruz, Luis Ángel Bravo Contreras.
Allí coincidió con el empresario, Salvador Abella García, quien se encontraba al lado de su esposa Cristina Porres, aunque no compartieron en la misma mesa.
Tras varias horas de plática entre el Ejecutivo del Estado y el procurador de Justicia, alrededor de las 19 horas abandonaron el inmueble.
A su salida, Duarte de Ochoa desmintió los rumores sobre la destitución de Bravo Contreras de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) en Veracruz, al asegurar que ha dado buenos resultados, mismo que avalan su trabajo y lo mantendrán al frente de la PGJ.
Ante la coincidencia de su visita a su tierra natal, con el asesinato de Guillermo Aparicio, ligado con el grupo criminal de los Zetas. Afirmó que las investigaciones están en manos de la PGJ, misma que se encargará de difundir el avance de las averiguaciones.
Sobre Blindaje Córdoba, afirmó se han tenido excelentes resultados, muestra clara de ello enfatizó es la propia ciudadanía quien ha gozado de una mejor calidad de vida, gracias al despliegue sin precedentes de los elementos policíacos de las diferentes instituciones participantes.
En el tema de los Juegos Centroamericanos y del Caribe (JCC) Veracruz 2014, mencionó se lleva un buen avance en la construcción de las diferentes sedes y subsedes. Enfatizó que a 100 días del arranque de la justa deportiva se tienen grandes expectativas ya que pondrán muy en alto el nombre de Veracruz al congregar 31 delegaciones de atletas.
Reitera apoyo
a Córdoba
En cuando al tema del mercado Revolución, el mandatario reiteró su total apoyo y compromiso al Gobierno municipal para el proyecto de remodelación del zoco. En reuniones con el síndico único Luis Alberto García, le manifestó el compromiso del Gobierno del estado por recuperar este zoco.
Sin embargo, lamentó que la propuesta de reconstrucción del Revolución no se haya concretado debido a la negativa de los locatarios.
“Yo presenté un proyecto que iba mas allá de una mera pintada y cambio de piso, era una reconstrucción prácticamente de un mercado que no reúne las condiciones ni las características que requiere, lo que buscábamos era impulsar un mejor lugar para el comercio”, citó.
Finalmente, aseguró que el Centro de Convenciones está próximo a concretarse, recordando que al ser parte de una promesa del presidente Enrique Peña Nieto, es cuestión de días para que se coloque la primera piedra.
Yessica MartÌnez
Arg¸elles
El Buen Tono