Miguel Ángel C. Mauss
el buen tono
Tezonapa.- A pesar de la austeridad que existe, el Ayuntamiento gastó casi 300 mil pesos para informar las actividades de la presidenta municipal, Claudia Rosales Colina, en 2022.
El pasado 9 de diciembre, la edil, emanada del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), dio su primer Informe de Labores, pero para ello desembolsó del erario público 277 mil 182 pesos.
Sólo para el banquete y mobiliario, la Tesorería pagó 109 mil 620 pesos; para invitaciones a funcionarios del estado y federales, utilizaron5 mil 626 pesos.
Para la proyección del video de las acciones del DIF y del Ayuntamiento, Rosales Colina desembolsó 161 mil 936 pesos para Loycorp SA de CV, se conoció.
Con ese recurso, la administración municipal bien puedo haber adquirido un promedio de mil despensas de tres mil pesos para obsequiarlas a personas de escasos recursos, pues muchas de ellas pasaron una Navidad como cualquier día, indicaron activistas de la zona.
Ciudadanos calificaron de absurdo el gasto, pues el municipio registra muchas necesidades en obra pública e infraestructura urbana, por lo que ese dinero pudo otorgarse a una acción en beneficio del pueblo y no de unos cuantos.