DAVID GABRIEL GUTIÉRREZ
EL BUEN TONO
Ixtac.- El Juez de Control del Distrito Judicial de Orizaba, llevó a cabo la imputación de cargos contra Santiago “N”, por delitos contra las instituciones de seguridad pública.
La detención del acusado se llevó a cabo por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSP), cuando trataba de agredir a varios de sus vecinos con un machete en la Unidad Habitacional Potrerillo III.
El Magistrado también dictó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa contra Santiago “N”, quien será investigado por la Fiscalía Regional. Los hechos ocurrieron la tarde del pasado 24 de enero, cuando Santiago “N” se encontraba en estado de ebriedad y bajo los efectos de sustancias psicotrópicas, y trató de atacar a varias personas con un machete.
Los vecinos del fraccionamiento zoquiteco pidieron ayuda a la Policía Estatal, pero al llegar al lugar, los oficiales fueron agredidos por Santiago “N”. El hombre al verse amenazado se tiró al piso y arrojó su machete, lo que hizo creer a los colonos que había sido herido por los oficiales, finalmente fue sometido y trasladado a los separos de la Comandancia de Policía local.