Córdoba.- Más de mil 200 jóvenes de los 28 municipios de la Diócesis de Córdoba vivieron al máximo su fe durante el 14 Congreso Juvenil “Las bienaventuranzas, juntos construimos el reino”.
Desde las 8:00 los jóvenes arribaron a la Catedral del Inmaculada Concepción donde fueron recibidos por el padre y asesor de la Pastoral Juvenil, José Jorge Galán Piña, quien en su mensaje de inauguración de actividades invitó a los jóvenes presentes a vivir buscando la felicidad en todos los sentidos.
Durante el resto del día se desarrollaron diversas actividades como talleres de sexualidad, foro de liderazgo además de la conferencia “Tu vida está en tus manos”.
Al filo del medio día los jóvenes realizaron una procesión por las principales calles de la ciudad donde acompañados de las imágenes de la Virgen María, San Felipe y San Juan Pablo II, demostraron con cantos y porras su devoción.
Posteriormente, participaron en la eucaristía que presidió el Obispo de la Diócesis de Córdoba, Eduardo Patiño Leal. Durante la celebración, seis decanatos participantes ofrecieron ofrendas de agradecimiento.
Cada uno de los presentes los decanatos de Huatusco, Coscomatepec, Sán José, Inmaculada, Cañera Norte, Cañera Sur y Pandillas de la Amistad, dieron su agradecimiento por participar un año más en este congreso.
T ambién aprovecharon para despedir al sacerdote José Jorge Galán Piña a quien durante la celebración religiosa dedicaron emotivas palabras de agradeciendo por el trabajo y compromiso que demostró con la Pastoral Juvenil.
Al término del encuentro, Monseñor Patiño Leal, destacó la importancia de este tipo de eventos, al recordar que los jóvenes se encuentran expuestos a muchos riesgos. Convirtiendo el acercamiento con Cristo en una luz en el camino.
“Los jóvenes tiene muchas necesidades pero también han entendió que no solo se trata de que ellos reciban si no que sean discípulos de Jesús y misioneros de otros jóvenes”, mencionó.
Patiño Leal dijo que además de fomentar la palabra de Cristo en los jóvenes mediante este tipo de acercamientos, se generan lazos de amistad sanos alejados de los peligros actuales que inundan la sociedad como la drogadicción, el alcoholismo, la violencia familiar o la pornografía.
Para finalizar el 14 Congreso Juvenil los asistentes participaron en un concierto de grupos locales que se ofreció en la explanada de la Catedral de la Inmaculada.
Yessica MartÌnez
Arg¸elles
El Buen Tono