Mariana Gutiérrez H.
el buen tono
Orizaba.- El tramo que comprende de Ciudad Mendoza-Córdoba de la autopista 150-D México-Veracruz es donde un mayor número de accidentes automovilísticos se registran, esto de acuerdo a estadísticas de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar).
Se reveló que tan solo el año anterior se registraron más de mil 364 incidentes, de los cuales 239 personas murieron en el lugar.
El delegado de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), en la zona Orizaba-Córdoba, Enrique Rustrián Villanueva, reconoció que Veracruz ocupa el primer lugar en accidentes automovilísticos, seguido del Estado de México, con 779 incidentes, posteriormente continúa el estado de Puebla con 723, Michoacán 555 y finalmente San Luis Potosí con 606.
Señaló que la infraestructura carretera que se tiene desde Puebla a Veracruz es insuficiente, por lo que los accidentes incrementaron hasta en un 50 por ciento.
En este sentido, Rustrián Villanueva aseveró que tan solo la entidad veracruzana registró en 2022, aproximadamente 2 mil 190 vehículos siniestrados, registrando daños materiales por más de 7 millones 828 mil 94 pesos.