Ixtaczoquitlán.- Con la finalidad de abatir el rezago social, el alcalde Aquileo Herrera Munguía en compañía de la síndico y vecinos del Barrio San Pablo, de Cuau-tlapan, dieron el banderazo de inicio de obra de rehabilitación del colector pluvial y drenaje sanitario.
Previo a la puesta en marcha de estos trabajos, el presidente municipal sostuvo que estas acciones no son un favor que le hacen a la población sino un compromiso de servir a la ciudadanía de las diferentes comunidades que integran el municipio.
Resalto que se trabaja para erradicar problemas de salud pública, con obras que no se ven, pero que representan un alto impacto social para los zoquitecos quienes manifestaron que por muchos años los habían ignorado, agradeciendo que sea Herrera Munguía quien por fin esté respondiendo a sus necesidades.
La obra de rehabilitación del colector pluvial y drenaje sanitario, dijo que se realizará en dos etapas, la primera fase representa 1 mil 400 metros lineales de tubería con sus respectivos pozos de visita.
En este contexto y en representación de los vecinos del Barrio San Pablo, Marcela Carolina Gutiérrez Quintero agradeció el apoyo de las autoridades municipales encabezadas por el alcalde Aquileo Herrera Munguía, por haberlos tomado en cuenta, toda vez que era un reclamo latente.
“Agradecemos al presidente municipal por haber escuchado estas voces y atendido nuestro llamado, que por un momento se convirtió en una problemática de salud pública y que a partir de hoy pasará a la historia con el inicio de obra de rehabilitación del colector pluvial y drenaje sanitario”, resaltó Marcela Carolina.
Entre las autoridades que acompañaron al presidente municipal se encontraban el cuerpo edilicio, los directores de Obras y Desarrollo Económico, Gustavo Ramos Rodríguez e Ignacio Herrera López, respectivamente; así como el agente y subagente municipal de Cuautlapan y Novillero, Ignacio Cerón Mijangos.
RedacciÛn
El Buen Tono