De la Redacción
el buen tono
Córdoba.- El Orfis estableció un daño patrimonial ‘patito’ al erario de Córdoba, al confirmar que Leticia López Landero desvió recursos por un total de 107 millones 324 mil 751 pesos, correspondientes a la Cuenta Pública 2021, ya que no pudo solventar esa cantidad.
No obstante cordobeses opinan que el Orfis le puso a modo la auditoría a Leticia López para que pueda solventar y realmente está evadiendo revisar las verdaderas transas que se cometieron durante su administración.
Seguramente hubo ‘moche’ de por medio, donde el Órgano de Fiscalización le revisó determinados documentos solventables para que se finquen las responsabilidades y luego los ex funcionarios los subsanan.
Pero realmente las transas que se cometieron durante su administración, esas no se las auditaron.
Con 21 observaciones, el informe detalla que el ente fiscalizable, durante el ejercicio 2021 otorgó recursos al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia Municipal (DIF) por un monto de 31 millones 849 mil 999 pesos.
Sin embargo los ex funcionarios no presentaron evidencia de que las asignaciones hayan sido ejercidas conforme a un presupuesto y programa de trabajo en el que se identifiquen realmente los rubros.
El documento también desagrega otro de los rubros donde hay irregularidades. Asimismo no se presentaron los reportes de los trabajos de instalación de luminarias tipo Led, el cual se destinaron 23 millones 552 mil 800 pesos.
Pero tras la publicación del daño patrimonial, cordobeses esperan que haya denuncias penales y se proceda no solo contra López, sino contra el ex síndico, el de Obras Públicas, el Contralor, el Tesorero y hasta la que fue vocera del Ayuntamiento Martha Marañón, que solo vino a Córdoba a saquearla.