in

Persiste abandono al campo mexicano

Superiberia

Orizaba.- México registra un campo desmantelado, sin instituciones que defiendan al agro o apoyen al sector, por ello, se importan entre el 70 y 90 por ciento de los granos y follajes, señaló la presidenta nacional de la CNPR, María Esther Terán Velázquez.

Manifestó que ese problema no es de apenas sino desde el sexenio de Vicente Fox cuando se dejó a un lado al campo, y hoy, este Gobierno busca reconstruir el agro para poder ser sustentable en su alimentación.

“Esas instituciones sí existieron en el pasado, pero con el foxismo desaparecieron. Por eso urge que se dé una reforma al campo, hay que reconstruir porque nuestro país padece de la importación de un 70 a 90 por ciento en cuestión de granos como maíz, frijol y arroz, es algo paradójico” dijo.

Entrevistada en su visita a Orizaba, donde acudió a la toma de protesta de 19 comités municipales de la Confederación Nacional de Propietarios Rurales de la zona, la dirigente nacional señaló que es necesaria la reforma al campo para poder ofertar los productos y tener un precio mejor en la venta de los mismos.

La senadora suplente dijo que al Estado mexicano le sale caro importar granos y recordó que en gobiernos priistas se impulsaba la economía de traspatio y “en ese entonces toda la familia tenía qué comer” manifestó.

 

Manuela V. Carmona

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Minimizan las agresiones a los migrantes

Familia de casa afectada