DAVID GABRIEL G.
EL BUEN TONO
Región.- Los transportistas de la región de Puebla y Veracruz están alertando a sus compañeros de oficio y a las autoridades policiacas sobre los robos que continúan ocurriendo en la autopista Puebla-Córdoba. Según los informes, los delincuentes están utilizando patrullas clonadas de la Guardia Nacional para cometer estos delitos.
La zona limítrofe entre Puebla y Veracruz, que incluye los municipios de Maltrata, Esperanza, Magueyes, La Estancia y San José Cuyachapa, se ha convertido en una zona de alto riesgo para los transportistas de carga. Recientemente, un vehículo que transportaba mango fue interceptado por un grupo de sujetos armados que se hicieron pasar por oficiales de la GN.
Los delincuentes, que se hicieron pasar por oficiales de la corporación federal, revisaron el camión para verificar que no contara con reporte de robo, pero una vez que hicieron bajar al chofer y al copiloto, los sometieron, les despojaron de sus pertenencias y luego los subieron al camarote. Los delincuentes se llevaron la unidad y la ingresaron a un camino de terracería y al ver lo que transportaba, la abandonaron junto con sus ocupantes y después se fugaron.
En relación a esta situación, se informó hace una semana sobre la presencia de una patrulla de la Guardia Nacional que recorría la zona Acatzingo-Ciudad Mendoza, la cual no parecía ser de la corporación, ya que usaba un vehículo de modelo descontinuado. Los transportistas están pidiendo a las autoridades que tomen medidas para poner fin a estos robos y proteger a los trabajadores del transporte de carga.