agencia
Villa Aldama.- El delincuente Felipe Ferra Gómez, conocido como “El Ferras”, ha denunciado el abandono de su defensor de oficio en el Centro Federal de Readaptación Social Número 5-Oriente (Cefereso 5) de Villa Aldama, Veracruz.
A pesar de haber ganado una suspensión provisional para cambiar de abogado, Ferra Gómez alegó en una denuncia presentada el pasado 24 de enero ante el Juzgado Primero de Distrito de Procesos Penales Federales y de Amparo en Materia Penal de Veracruz, un estado “de indefensión” debido a la falta de contacto con su abogado.
Debido a lo anterior, Ferra Gómez solicitó aplicar las Reglas de Brasilia, con el objetivo de garantizar las condiciones de acceso efectivo a la justicia para las personas en situación de vulnerabilidad, debido a su condición de privación de libertad por una autoridad competente.
“El Ferras”, quien se hizo popular por un video en el que confesaba un delito ante las cámaras de televisión, había logrado el 4 de enero remover a su defensora de oficio, Yolanda Gonzaga Ramírez, y que el Instituto Federal de la Defensoría Pública designara a Jaime Mariano Márquez Capallera de manera provisional para su defensa.
Sin embargo, Ferra Gómez aseguró que desde esa fecha no había tenido contacto ni comunicación con su abogado y que el Juez Penal habría incurrido en una violación a su derecho al debido proceso.
Cabe recordar que Felipe había sido sentenciado a 33 años de prisión por el homicidio de Martín Molina.