in

Busca la SSPO al director de Policía

Superiberia

Cosolapa.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) realizaron la reconstrucción de hechos en la zona de Refugio Viejo y Paso Amapá, donde el viernes fueron aseguradas tres camionetas y 16 mil litros de combustible robado.

Fue durante las 16:00 horas cuando peritos de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) iniciaron la investigación apoyándose en los vehículos asegurados, los cuales quedaron a disposición del Ministerio Público Federal, instancia encargada de deslindar responsabilidades.

Autoridades federales confirmaron que las sospechas más fuertes apuntan al director de la Policía municipal de Cosolapa, Fermín Vanegas Hernández, por lo que su fotografía será boletinada a las diferentes corporaciones policiacas para emprender su búsqueda y posterior captura.

“El delito que cometió esta persona es grave por tratarse de un servidor público, y en caso de ser detenido, no alcanzará la libertad bajo fianza, por el momento se inició la carpeta de investigación contra quien o quienes resulten responsables por el delito de robo y ataques a los ductos de combustible propiedad de la nación” reveló un alto mando del Ejército Mexicano.

Las fuerzas armadas ya iniciaron con una intensa investigación con la finalidad de ubicar a los posibles integrantes de esta bien organizada banda de “chupaductos”, y así lograr su captura.

Es de mencionar que el principal sospechoso está profugo de la justicia, y al tratarse de un funcionario municipal de Cosolapa, las autoridades ministeriales federales podrían llamar a declarar a la alcaldesa Carmina Álvarez, ya que tras este decomiso, el director de la Policía no ha sido visto.

 

De la RedacciÛn

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Alfabetizan a los adultos mayores

Dejan camino en malas condiciones