Sandra González
El Buen Tono
Orizaba. – Las responsables del Instituto Municipal de la Mujer de los municipios de Atzacan y Mariano Escobedo sufren de violencia institucional, debido a que no tienen permitido informar de la situación que prevalece en sus comunidades porque sus alcaldes no se los permiten.
Lo expuso la titular en Atzacan, quien dijo que el presidente municipal es quien tiene esos datos y no podía dar información al respecto.
Ellas acudieron a Orizaba a la Mesa de Trabajo y una brigada informativa contra la violencia de género organizado por el Instituto Veracruzano de la Mujer, en donde se supone se le tendría que dar la información.
Dijeron que no podían dar estadísticas o datos, pues no lo tenían permitido, ni tampoco informar sobre los trabajos que realizan para ayudar a las mujeres de sus comunidades y aplicar justicia contra los agresores.
Según la Ley, los institutos deben ser autónomos para que desarrollen estrategias para la procuración de una vida libre de violencia para mujeres, menores de edad y adolescentes.