Canadá.- Cuando peor pintaba el panorama para el Tri Femenil, y cuando parecía que las ilusiones por calificar a la siguiente ronda de la Copa del Mundo Sub-20 se desvanecían, un gol de Fabiola Ibarra, en un disparo de larga distancia, le otorgó a la Selección Mexicana una oportunidad más de buscar su boleto a los Cuartos de Final en el último juego de la Fase de Grupos ante Corea.
El conjunto nacional obtuvo un sufrido empate ante su similar de Inglaterra, que se fue al frente en el marcador cuando peor jugaba y que se vio alcanzado al minuto 70 cuando mejor futbol desplegaba gracias a un error de su portería que fue bien capitalizado por el cuadro azteca.
Las europeas tardaron en acomodarse y entender el juego que planteó el equipo mexicano en los primeros minutos. Poco a poco fueron ganando terreno, y aunque no generaron mucho peligro, al minuto 36 encontraron el tanto de la ventaja con un golazo de media distancia de Bethany Mead.
La delantera inglesa tomó la pelota en tres cuartos de chanca, con un túnel se quitó su marca y sacó un derechazo colocado que puso al segundo poste de la portería de Cecilia Santiago para poner el 1-0.
El empate llegaría cuando la arquero inglesa Durack, que había respondido bien a los disparo de larga distancia del cuadro nacional, regaló el esférico en una salida. Fabiola Ibarra lo peleó, lo ganó, se perfiló y con un zurdazo venció a la guardameta, a quien le fue imposible evitar la caída de su marco.
La Selección Mexicana cambió de cara y se fue al frente en busca del gol del triunfo pero no pudo hacer mayor daño y dividieron puntos.
AGENCIA