De la Redacción
El Buen Tono
Coscomate-pec.- Más de 150 alumnos que se registraron en línea para ingresar a la escuela Licenciado Benito Juárez, no se presentaron al curso propedéutico que inició la semana pasada y hasta el momento sólo tienen registro de 97 estudiantes.
Al carecer de un espacio propio, asisten a sus clases en las instalaciones del Instituto Tecnológico Superior de Huatusco, antes telesecundaria Sor Juana Inés de la Cruz, de la colonia Solidaridad, ubicada en el Centro.
Se informó que de 263 alumnos que se inscribieron, varios desertaron, algunos aún se encuentran en el bachillerato, otros decidieron no ingresar por la distancia, debido a que provienen de Xalapa, Veracruz, Córdoba y otros municipios de la zona.
Siendo hasta el momento una importante deserción de estudiantes para iniciar la carrera de Medicina. Ayer por la tarde se realizó la entrega del material deportivo, limpieza y de oficina al departamento administrativo y docente de la Universidad para el Bienestar Benito Juárez.
Esto con la intención de coadyuvar de forma constante con la institución que poco a poco se fortalecerá en esta ciudad, para formar profesionistas en el campo de la salud; sin embargo, de acuerdo con la meta que se planteó desde 2022, donde se contemplaba a más de 500 alumnos que participaran en el primer año, únicamente se tiene hasta ahora 97 inscritos y esperan conservarlos.