De la Redacción
El Buen Tono
Coscomatepec.- El bulevar del municipio se construyó para rendir homenaje a Nicolás Bravo y ser una plaza cívica, pero terminó por convertirse en un parque o plazuela, perdió su objetivo original. Pobladores acusaron que las autoridades destruyeron parte de los escasos espacios históricos que tiene el municipio.
Añadieron que aun cuando en las últimas tres administraciones municipales repararon el tramo sobre la carretera federal Fortín-Huatusco, las acciones resultaron insuficientes.
Hasta ahora no se habían contemplado incluir modificaciones que cambiaran la idea de la plaza, que fue resaltar la hazaña que se vivió en 1813 y que dio inicio a la Independencia de México en el estado.
“Incluir un reloj, que está desfasado, pues ya no es un atractivo para las ciudades, la fuente de luces y el típico letrero del nombre del municipio, le cambiaron el sentido al lugar, dejó de ser cívico para convertirse en una plazuela”, expresó un vecino.
Cabe señalar que el proyecto de remodelación comenzó en agosto de 2022, estaba programado que se entregara el 4 de octubre, pero después de tres meses, siguen los trabajos en el sitio.
La plaza cívica Bravo es la única en el municipio donde se resaltaba la importancia que tuvo la Independencia en el país y que cada año atrae a más de 5 mil personas para apreciar la obra que recrea la Ruptura del Sitio por Nicolás Bravo y cómo venció al Ejército español.