Efraín Hernández
ESPECIAL
Córdoba.- Los Bomberos de Córdoba recibieron la donación por parte de sus homólogos latinos de Cabo San Lucas de 100 equipos de protección personal, así como con 50 de respiración autónoma.
Los 70 tragahumo de Cabo San Lucas también dieron equipos de extracción vehicular que serán entregados para Bomberos Municipales de Vega de la Torre. “Los equipos estructurales y de protección serán distribuidos en tres cuerpos de Bomberos que son: Vega de la Torre, Bomberos Protección Civil de Atoyac y Córdoba”, dijo el comandante Ricardo Meneses.
Recordó que dicho departamento está hermanado con los tragahumos de esta ciudad, por lo cual tuvieron a bien donar dichos equipos para que las corporaciones puedan realizar de mejor manera su trabajo.
Cabe hacer mención que se llevó a cabo una entrega simbólica donde estuvo la síndica Vania López González.
En otro orden de ideas, el comandante Ricardo Meneses calificó que la sesión de Cabildo la cual se llevará a cabo este martes será histórica.
“Estamos contentos que el ayuntamiento nos haga partícipe de esta gestión, porque este gobierno ha prestado atención al tema, lamentablemente en la administración pasada no se logró, por esa razón mañana se llevará a cabo la Sesión de Cabildo de ahí se hará la petición al Congreso del Estado, y a la vez sea dicho organismo el que haga la solicitud a Patrimonio del Estado, y de ahí dicha oficina estatal la ceda al municipio y posteriormente sea
donado al Cuerpo de
Bomberos”, acotó.
El terreno pasa a la institución
La síndica del Ayuntamiento, Vania López González, enfatizó que tanto ella como el regidor primero Daniel Vázquez Hernández, de la comisión de Protección Civil, recibieron por parte del Cuerpo de Bomberos una propuesta de un punto de acuerdo para solicitar a Patrimonio del Estado la donación del predio, el que consta de 3 mil metros cuadrados para que Bomberos pueda tener las escrituras.
Explicó que dicho proceso consta que sea el Gobierno del Estado el que ceda al Ayuntamiento de Córdoba el terreno y posteriormente se pase al Departamento de Bomberos.
“De esta manera, ellos después de muchos años podrán gestionar apoyos para darle mayor infraestructura, donaciones, hermandades para que puedan tener mayores beneficios”, indicó.
Asimismo, la Sindica refirió que una de las áreas que comprende el predio de Bomberos es dejar una parte sin utilizar para que en un futuro no lejano ahí sea construida una unidad de Protección Civil, que no tiene el municipio. «Ellos están de acuerdo que aquí se instale la Unidad Municipal de Protección Civil», finalizó la representante del gobierno.