in

Impide edil grabar sesión de Cabildo

Superiberia

Miguel Ángel C. Mauss

El Buen Tono

Amatlán.- Un nuevo escándalo por falta de transparencia protagonizó el presidente municipal, Luis Arturo Figueroa Vargas, y la regidora primera, Elvia Ortiz, ambos de Morena, luego de que la edil Segunda, Jazmín del Rosario Ramos, grababa una sesión de Cabildo.

El morenista interrumpió la reunión, en la que se analizarían los estados financieros, para reprocharle a la funcionaria que estuviese filmando el evento, debido a que no estaba permitido. Además la culpó de filtrar información.

A la voz del reproche y acusaciones, se le sumó la Regidora Primera, quien le recordó a su compañera que el pueblo no votó por ella, sino por su partido Fuerza Por México y por eso ocupa ahora el puesto que tiene. 

Por momentos, Figueroa Vargas levantó la voz y manoteó a Jazmín del Rosario, con la finalidad de que dejara de hacer el video: “No grabes, aquí no se puede grabar ni transmitir. Deja de grabar, porque eres protagonista”.

La amenazó con usar la fuerza pública, a fin de que le quitaran el teléfono, al asegurar que violaba su derecho.

La discusión se prolongó por casi media hora, entre dimes y diretes entre los tres ediles; por su parte, la regidora segunda acusó al Ayuntamiento de negar información pública a los ciudadanos del municipio.

Cabe hacer mención que la Ley Orgánica del Municipio Libre, en su artículo 32 establece que todas las sesiones de ediles serán públicas, excepto aquellas cuya materia deba tratarse en sesión secreta.

CANAL OFICIAL

Continúa desabasto de litio

Salvador celebra sus 90 años fuera de casa