in

¡Ya lo investigaban!, Cuitláhuac se quita de encima A ‘El Pino’

Superiberia

agencia

Veracruz.- El gobernador del Estado de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, confirmó que Fernando Pérez Vega, conocido como «El Pino», es el presunto delincuente abatido en un tiroteo registrado en el puerto de Veracruz el domingo. 

Según las investigaciones, «El Pino» asistió a un evento político en Boca del Río del partido Fuerza por México y, junto con su familia, abordó una camioneta Lobo. Al percatarse de la persecución, abordó un taxi donde finalmente fue asesinado. 

Tras una reunión de la Mesa de Seguridad, el gobernador mencionó que la Fiscalía General del Estado ya tenía varias carpetas de investigación abiertas por acciones delictivas en la zona de El Espinal y los ataques a bares en Poza Rica.

Por otra parte, el gobernador aseguró que el conductor del taxi con número económico VB-418, donde iba a bordo y murió “El pino”, se encuentra ya fuera de peligro.

‘CAZADO’

Fernando Pérez Vega había asistido a una rueda de prensa en la que líderes de dicho partido exigían justicia para el alcalde de Rafael Delgado, Isauro Ambrosio Tocohua, quien fue ejecutado el 30 de diciembre de 2022.

Los dirigentes del partido solicitaron a la Fiscalía General del Estado y al gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, que realice investigaciones apegadas a derecho para dar con los responsables del asesinato del alcalde. Sin embargo, el Gobierno de Veracruz había señalado anteriormente que Pérez Vega y otros políticos asesinados tenían relaciones con grupos de la delincuencia organizada debido a pactos para ganar elecciones en los municipios. 

Pérez Vega también era señalado como un generador de violencia en la sierra de Papantla y era aliado de su hermano, el ex alcalde de Coxquihui, Reveriano Pérez Vega, conocido como “El Pelón”, quien es líder de un grupo delictivo conocido como la banda de “Los Pelones” que opera en el Totonacapan.

CANAL OFICIAL

Alertan sobre correos sospechosos del SAT sobre supuesta devolución de impuestos

La humanidad más cerca que nunca de la ‘hora del juicio final’: Reloj del Apocalipsis