AGENCIA
CDMX.- El coordinador del grupo parlamentario de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en el Senado de la República, Ricardo Monreal Ávila, confirmó que la actual precandidata del partido para la gubernatura del Estado de México (Edomex), Delfina Gómez Álvarez, sí exigió diezmo a los trabajadores del municipio de Texcoco cuando fue alcaldesa.
Afirmó que la ex secretaria de Educación Pública retuvo los salarios de empleados del municipio de Texcoco cuando fungió como presidenta municipal, entre 2012 y 2015, con el objetivo de beneficiar a su partido en la contienda electoral.
“El recurso que se pidió a los trabajadores del municipio de texcoco iban directamente al partido del que ella surgió, para efectos de carácter político electoral y de promoción”.
El líder morenista detalló, aunque no existe una carpeta ni denuncia penal en su contra, la acción está documentada ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y en el Instituto Nacional Electoral (INE), quienes resolvieron y le impusieron una amonestación.