in

Gran parte de la inflación argentina está en la cabeza de la gente: Presidente argentino

Superiberia

AGENCIA

Argentina.- Alberto Fernández, presidente de Argentina, afirmó que la inflación “está en la cabeza de la gente”, durante una entrevista con el medio Band Jornalismo.

Durante la entrevista Fernández aseguró que la inflación que enfrenta Argentina es “autoconstruída” y se la atribuyó a las estimaciones y la información publicada en los medios de comunicación.

“Gran parte de la inflación argentina es una inflación que los economistas llaman ‘autoconstruída’, que es la inflación que está en la cabeza de la gente, la gente ve en un diario que va a subir el combustible y entonces empiezan a aumentar por las dudas”, manifestó.

El Mandatario argentino también aseguró que en este país se necesita combatir y erradicar “la lógica inflacionaria” sobre las proyecciones de este indicador.

“La inflación impide proyectar el futuro, esto es lo más difícil, es cierto que lamentablemente los argentinos somos casi expertos, pero es una experiencia que no le deseo que nadie más la tenga”.

Argentina será sede hoy martes de la VII Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (Celac) y la convertirá en el epicentro de la actualidad política de una región convulsionada por crisis de diversa índole.

La oposición al presidente argentino, Alberto Fernández, ha cuestionado abiertamente, incluso mediante denuncias, la invitación a los mandatarios de Venezuela, Nicolás Maduro; Nicaragua, Daniel Ortega y Cuba, Miguel Díaz-Canel, por lo que considera graves ataques a los derechos humanos en esos tres países.

Sin embargo, Ortega, Maduro y Andrés Manuel López Obrador estarán ausentes en la cumbre que, por primera vez en su historia, contará con representantes de los 33 países integrantes, al menos 15 de ellos jefes de Estado o de gobierno.

Escuchar a un presidente decir que la inflación es un problema “autoconstruído” en la mente de la gente, es darse cuenta del nivel de ignorancia y desconocimiento total de economía básica. Los argentinos, cayeron al nivel de Venezuela. Su Hiper-inflación está a la vuelta.

Nuevo neologismo de la izquierda, “inflación psicológica”, cuando se pensaba que ya no sorprenderían con algo nuevo; además, en la cabeza no está, sino en el bolsillo, ya que cada día compran menos pero ganan igual, ¡el descaro de la izquierda no tiene fin!

¡Típico! Todos están cortados con la misma tijera, ya que nunca admiten ni asumen sus responsabilidades. Todo es fantasía, producto de la imaginación o mejor aún, son calumnias de la derecha, ¡sinvergüenzas!

Estas personas mentirosas deberían estar en la cárcel y no darles un micrófono, pero en América Latina los hacen presidentes de un país, y es totalmente culpa del ciudadano, porque su ignorancia lo lleva a votar por estos psicópatas.

CANAL OFICIAL

Guerra en Ucrania impulsa trata de personas en Europa: ONU

Escuelas sin certeza legal