Sandra González
el buen tono
Orizaba.- La regidora cuarta del Ayuntamiento de Orizaba, Atenea Merino Chicatto, dio a conocer que empezarán a trabajar con estudiantes de 10 a 17 años en prevención del suicidio, debido al incremento de crisis de ansiedad, miedo y otros trastornos, luego del confinamiento por el virus de Covid-19.
Mencionó que a través de la Comisión de Educación estará planeando un proyecto dirigido a jóvenes de secundaria y enfocado en el tema de salud mental, lo anterior a solicitud de los directivos.
Explicó que existe mucha preocupación debido a que parte de los inconvenientes que dejó la pandemia son la ansiedad y la depresión, por lo que los menores pueden ser presa fácil de caer en alguna adicción, como son las drogas o el alcoholismo.
“Estamos trabajando en un folleto que tenga información preventiva para no caer en drogas, estará acompañado de talleres que durarán seis meses y vamos a realizarlo de manera conjunta con alumnos y padres de familia porque también queremos prevenir suicidios”, finalizó Merino Chicatto.