Emilio González Gómez
El Buen Tono
Río Blanco.- Desde hace décadas, la bandera de políticos es construir un paso a desnivel en la prolongación de Sur 20; mientras tanto, Ferrosur y el Ayuntamienti siguen engañando a 10 mil vecinos de la colonia Modelo, que sufren cuando el tren de carga se estaciona e impide el paso de los pobladores.
El 4 de abril del año pasado, la empresa Ferrocarril del Sureste SA de CV (Ferrosur), del Grupo México, presentó tres proyectos a los colonos y ofreció un paso a desnivel o superior, para resolver el problema.
El subgerente de Relaciones Gubernamentales de la compañía, Armando Iturbe Guzmán, dio a conocer el anteproyecto para la construcción de un puente peatonal y la elaboración del plan ejecutivo para la obra de una estructura vehicular a realizarse en tres meses, que fue elegido por los pobladores para iniciar las gestiones.
En la entrevista, dijo que aún no se definía cuáles serían los porcentajes de participación, tanto de la empresa como del municipio, pero siempre se manejan 50 y 50 por ciento.
A la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), le corresponde realizar el proyecto ejecutivo para un paso inferior o superior o el puente peatonal.