in

Sembrarán pinos en área quemada

Superiberia

Adriana Estrada
El Buen Tono

San Andrés Tenejapan.- A través de la siembra de 5 mil árboles de pino, se espera recuperar las más de seis hectáreas que fueron afectadas por incendios forestales el año pasado, informaron autoridades locales.
Indicaron que el municipio resulto afectado por las deflagraciones, un problema que se suscitó mayormente hace dos años; sin embargo, en 2022 también se tuvo registro de unas seis hectáreas devastadas por el fuego.
Añadieron que el año pasado fue de los menos agresivos en cuanto a daños al campo, pues gracias al apoyo de voluntarios y Protección Civil se logró apagar el incendio y no se extendió a una mayor superficie.
Mencionaron que actualmente, en coordinación con Protección Civil, imparten pláticas entre la población que acostumbra hacer quemas en sus predios, para que sigan el protocolo con las autoridades, y así evitar accidentes que afecten a mayor escala el campo.
Recordaron que la última afectación que se registró a finales del año pasado, se debió a una quema que hacían unas personas dedicadas a la fabricación de carbón, pero se salió de control y las llamas se extendieron.

CANAL OFICIAL

Colonos exigen agua al Alcalde

Piden seguridad en Valle Dorado