Adriana Estrada
El Buen Tono
Orizaba.- Una inversión de 60 millones de pesos para lograr la construcción y puesta en marcha del Tobogán de la Montaña, recursos de los que se tiene proyectado recuperarlos en un lapso de seis años.
Tras el arranque del atractivo turístico en el cerro de Escamela, el alcalde Juan Manuel Diez expresó que tuvo un costo de 60 millones 300 mil pesos, así como se cuenta con un seguro de responsabilidad civil.
Explicó que el acceso al Tobogán de la Montaña es de 90 pesos por carrito, en el que pueden viajar dos personas por el mismo precio; el horario será de 09:00 a 18:00 horas, pero existe la posibilidad de
ampliarlo.
El recorrido en el atractivo consta de 650 metros, iniciando a 52 metros de altura, donde operarán 20 trineos que estarán funcionando; mientras que el acceso podrá hacerlo cualquier persona que mida por arriba de 1.40 metros, y un niño menor de un metro no podrá hacerlo.
Este sábado arrancó oficialmente al público el funcionamiento de este atractivo en el Pueblo Mágico, teniendo un buen número de visitantes que llegaron para disfrutar de la experiencia.