Alán García
El buen tono
Córdoba.- Un hombre que fue detenido por el delito de robo a transporte federal, murió la tarde de ayer de un infarto, dentro de las instalaciones de la Fiscalía General de la República (FGR), donde fue puesto a disposición y esperaba su situación legal. La víctima fue identificada como Luis Alvarado Celestino Huerta, de 28 años, tenía su domicilio en la colonia Riveras Buena Vista, en Córdoba.
De acuerdo a las investigaciones, Luis Alvarado fue detenido por elementos de la Fuerza Civil, cuando presuntamente robó un camión de carga del transporte público federal. Tras su detención, fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República, ubicada en la avenida 1 y calle 28 A, de la colonia La Trinidad, donde se inició con las investigaciones.
QUEDA EN
SU CELDA
Esa misma tarde los agentes federales lo trasladaron a las instalaciones de la Cruz Roja, debido a que presentó complicaciones en su salud y fue controlado, por lo que regresó a su celda. Fue alrededor del mediodía del jueves que los oficiales pidieron el apoyo de los paramédicos, estos se trasladaron a la Fiscalía y al atender al detenido, confirmaron que ya había muerto.
Tras los hechos, peritos de la Fiscalía Regional de Córdoba y agentes Ministeriales intervinieron en el caso, para iniciar la carpeta de investigación correspondiente.
Más tarde el cuerpo fue trasladado en una carroza, al Servicio Médico Forense, para realizarle la necropsia de ley y poder entregar el cuerpo a su familia. Las autoridades confirmaron que la víctima murió a causa de un infarto y que padecía problemas de diabetes.