Juan José Enríquez
el buen tono
Córdoba.- Una denuncia por el delito de violencia de género contra Ramón Méndez López, fue presentada ante la Secretaría Ejecutiva del OPLE Veracruz, debido a que el comunicador presuntamente empezó una campaña de desprestigio, odio, machismo y discriminación a través de las redes sociales de “Radar es Noticia”, en agravio de la síndica del ayuntamiento de Córdoba, Vania López González.
La representante legal del ayuntamiento cordobés denunció más de 27 publicaciones difundidas por Méndez, quien fungió como director de Comunicación Social en la actual administración municipal durante 10 meses.
La afectada expuso que Ramón Méndez la ha denigrado, humillado y descalificado de manera constante y permanente, pero sobre todo, la acusa de delitos de corrupción sin que haya pruebas de eso.
También hizo notar la campaña de invisibilización hacia la edil cordobesa, pues durante la gestión de Méndez López al frente del área de Comunicación Social, el ayuntamiento no difundió las actividades de López González, pese a que de otras dependencias y funcionarios se manejaba una gran cantidad de información.
Tras presentar pruebas contundentes, la Comisión de Quejas y Denuncias del OPLE determinó conceder medidas de protección en favor de la síndica, quien incluso ya habría sido contactada por el Instituto Veracruzano de la Mujer (IVM) para recibir asesoramiento y acompañamiento por la vulneración a sus derechos político-electorales.
Entre las acciones inmediatas, el Organismo Público Local Electoral solicitó a Ramón Méndez López y “Radar es Noticia”, abstenerse de seguir difundiendo notas periodísticas o publicaciones con señalamientos que pudieran causar violencia contra la síndica Vania López González, así como cualquier otro acto que represente discriminación, misoginia o machismo hacia la representante legal.