in

Quitarán agua a Atoyac

Superiberia

Miguel Ángel C. Mauss

EL BUEN TONO

AMATLÁN.– Para garantizar el agua en los hogares del municipio, el presidente Luis Arturo Figueroa Vargas insistió en que su Gobierno sustraerá agua del río Atoyac, a pesar de la negativa de ambientalistas.

“Ya se nos está secando el nacimiento de El Tule, así que vamos a traer agua del nacimiento del río Atoyac para rellenarlo”, dijo el presidente en su visita al palacio municipal de Paso del Macho.

Figueroa Vargas justificó que, al estar el nacimiento en Amatlán, tiene todo el derecho de tomar el agua para dotar a las comunidades del municipio, las cuales año con año se ven afectadas en tiempo de seca.

“Vamos a platicar con los ambientalistas, pero siempre se ha dicho que el nacimiento está en Amatlán, así que vamos a agarrar agua para rellenar El Tule y dotar de agua a las comunidades, porque al final, también es nuestro”, subrayó.

Recordó que son al menos 24 comunidades, las cuales cada año sufren del desabasto del vital líquido, pues el nacimiento que provee al sistema Miguel Hidalgo se seca.

Aseguró tener ya un proyecto para sacar el agua y llevarla hasta El Tule, mismo que es conocido por el gobierno del estado.

CANAL OFICIAL

Baja rendimiento del campo cañero

Ahorran agua agricultores