Miguel Ángel C. Mauss
EL BUEN TONO
AMATLÁN.– La regidora segunda del Ayuntamiento, Jazmín del Rosario Ramos Rojas, acusó al alcalde Luis Arturo Figueroa Vargas de violar el Código hacendario al no otorgar beneficios a pensionados y jubilados para el pago del predial.
Aunque año con año, las administraciones otorgan descuentos del 50 por ciento a este sector vulnerable, ahora por órdenes del presidente municipal se dejará de hacer, obligándolos a pagar únicamente con el 20 por ciento como la demás gente.
“En el cobro del impuesto al predial no se está otorgando el 50 por ciento de descuento que marca el numeral 12 del Código hacendario municipal, vigente para el estado de Veracruz, es decir, en cualquier municipio de la entidad, el cual establece que los contribuyentes del impuesto predial que sean pensionados o jubilados y, en caso de fallecimiento de estos, la viuda o concubina legalmente reconocida, tendrán derecho a ese descuento del importe anual a pagar”, afirmó.
La edil emitió un oficio dirigido al munícipe pidiendo se respete el derecho del descuento en el pago del predial de jubilados y pensionados, el cual no ha sido tomado en cuenta.
Ciudadanos se encuentran molestos ante al autoritarismo y la falta de empatía de Figueroa Vargas por cobrar el pago total de dicho impuesto al sector vulnerable.