Alejandro Aguilar
el buen tono
Córdoba.- Los ediles de Córdoba presentaron recientemente sus informes de gobierno, pero la falta de indicadores y la transparencia en sus gestiones ha sido cuestionada por la ciudadanía. A diferencia de otros municipios del país, en Córdoba este ejercicio no se realiza de manera regular.
De acuerdo con el Plan Municipal de Desarrollo de Córdoba, la transparencia municipal dejaría de ser cuestionada, sin embargo, los ciudadanos continúan objetando el desempeño de los ediles en cuanto a los resultados de sus comisiones, las propuestas dadas, los acuerdos establecidos, los avances en sus gestiones y si destinan parte de su salario a algún sector de la sociedad o para algún proyecto.
Los informes presentados por los funcionarios fueron evaluados a partir de lo reportado por ellos mismos, pero no son concluyentes. Los cordobeses tienen la última palabra en cuanto al desempeño y evaluación de sus regidores, y los informes están disponibles para su consulta.
Es importante mencionar que la transparencia en la gestión pública es fundamental para garantizar una adecuada rendición de cuentas y los ediles de Córdoba deben asegurar que estas se cumplan para evitar cuestionamientos ciudadanos.